domingo, 15 de enero de 2012

Textos Online: “Sobre un paseo habitual”

Comentario preliminar
Un poema en prosa de Adrián Cioffi acerca de las sensaciones varias que pueden desprenderse de la cotidianidad cuando es vista con ojos desacostumbrados.


Por Adrián Cioffi

Hay un vértigo que siento en los momentos en los que me dejo caer a tierra. ¿Vuelo? No. Obvio que no. Pero sí puedo perderme camino a las nubes. Me gusta mantener esa pretérita costumbre, tan terrenal. Miro el cielo y allí están, insinuantes, tan evocadoras. Al acercarnos, se puede allí ver una simple forma, tocar texturas, hacer zozobrar un beso en algún cuello, escuchar una melodía o un jadeo o un llanto, ganar lo que fue perdido, decir lo no dicho, vencer miedos, sentir un roce que rememora aquel otro que un día...
  Gran memoria de memorias. Gran pizarra del recuerdo y de anhelos que claudican y renacen. Esas transfiguraciones son volátiles. Inalcanzables. Y en esa cualidad descansa la belleza de las nubes. La distancia les perdona imperfecciones y atempera sus pretensiones. Creo difícil evitar el desengaño si alcanzáramos esas nieblas y flotáramos rodeados por la bruma.
  Eterno viaje trunco, es condición no llegar. Hay que soltarse en el camino. Y esperar la caída libre en el momento justo. Asegurarse de volver y mantener la quimera. Por eso el vértigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente impecable

Anónimo dijo...

Muy bueno! felicitaciones!!
Vivi

Anónimo dijo...

Hermoso !!!!

Publica más,
vamos a estar esperando !!

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Segui asi amigo.